jueves, 1 de marzo de 2007

CANDIDATO JESUS VAZQUEZ

Nombre Jesús Vázquez
Nace en Ferrol en 1965

Producto nacional, y tiene ese toque ibérico que nos cautiva ¿eh?. Que pena que sepamos lo que sabemos todas…
Estudió veterinaria, pero abandonó la carrera en tercero para estudiar arte dramático.
Se estrenó como presentador junto a Penélope Cruz en el programa La Quinta Marcha (1990), de la cadena Telecinco en la que permanecería varios años como uno de sus presentadores estrella. Durante principios de los noventa también presentó en esa misma emisora otros programas como Hablando se entiende la basca, programa de entrevistas y debates con niños de entre tres y quince años, o, cuando Telecinco adquirió los derechos de emisión que antes tenía Antena 3.
Posteriormente, ficharía por la cadena autonómica Telemadrid, en la que presentó el concurso Gente con chispa (1999-2000) y el talk-show Ésta es mi gente (2001-2002). Tras un fugaz paso por Antena 3 en el fallido late nigh La Central, que pretendía competir con de Javier Sardà, vuelve a Telecinco con programas como Popstars (2001), Hotel Glam (2003), Gran Hermano (como presentador del debate) y Allá tú 2004).
En 2005, presentó la nueva edición de Operación Triunfo y posteriormente la segunda edición de Supervivientes, convirtiéndose en el presentador-estrella de Telecinco. Actualmente, presenta una nueva edición de Operación Triunfo, compaginándola con los especiales en prime time del concurso Alla tú.
Como actor ha participado en la película de Ramón Fernández Aquí, el que no corre... vuela 1992) y en la teleserie Manos a la obra 1997), en la que interpretaba, durante su primera temporada, a Felipe, el novio de Noelia Silvia Marsó).
Además, en 1994 grabó un disco, A dos milímetros escasos de tu boca, con el que alcanzó el disco de oro.
El 3 de noviembre de 2005, cuatro meses después de entrar en vigor la nueva ley española que lo permitía, contrajo matrimonio civil con Roberto Cortés en una ceremonia oficiada en el Ayuntamiento de Madrid por la concejal socialista Trinidad Jiménez, a la que también asistió el concejal y amigo de la pareja Pedro Zerolo, presidente de la Internacional LGBT.

Valora del 1 al 5...

Create polls and vote for free. dPolls.com

No hay comentarios: