lunes, 26 de febrero de 2007

CANDIDATO EDUARDO NORIEGA



Nombre:Eduardo Noriega
nació en Santander, el 1 de agosto de 1973. (34 años)


Tiene cinco hermanos pero sus padres desgraciadamente fallecieron.
En una entrevista realizada en un magazine, de televisión, en la que promocionó su película, “La fuente amarilla”, aparte de criticar el método de trabajo de la televisión y lucirse con el teclado, confesó que de niño dudaba entre hacerse cura o futbolista. De hecho reconoce ser racinguista y muy aficionado al Barça (recientemente ha dicho para TV3 que es socio del Racing de Santander, pero que tiene sangre "blaugrana).
Estudió Arte Dramático en su ciudad y más tarde fue admitido en la R.E.S.A.D. de Madrid, por lo que tuvo que anular su matricula en la Facultad de Derecho. Ya en Madrid, trató de cursar esta carrera por la U.N.E.D. pero solo pudo aprobar una asignatura.
En esa ciudad empezó a participar en cortos de gente como Carlos Mateo Gil, y Alejandro Amenábar, Precisamente de la mano de Amenábar le llegó su primer papel importante, (¿quién no recuerda al Bosco de “Tesis”?). Después llegarían otras películas como “Abre los ojos”, también de Amenábar, “Cha cha cha”, película donde conoció a la única pareja que se la ha conocido hasta ahora, la actriz Ana Álvarez. Recientemente, durante el rodaje de “Plata quemada”, su última película, se ha hablado sin embargo de su posible romance con la actriz argentina Leticia Brédice, aunque todo ha quedado en simples rumores, por hora.
Se le considera como uno de los actores jóvenes mas prometedores del cine español, como confirma su candidatura al Goya, por su papel protagonista en “Abre los ojos”. De hecho este jóven actor santanderino, ella está entre los afortunados que pueden permitirse el lujo de elegir entre varios guiones.
En su última película actuó junto a Jordi Moyá bajo las órdenes de Mateo Gil, fiel colaborador de Amenabar, que se estrena como director con el filme “Nadie conoce a nadie”, que obtuvo bastante éxito en taquilla.
En la actualidad Noriega prepara próximos proyectos para continuar deleitándonos con su talento y su presencia que en nuestro cine es garantía de calidad y casi siempre de éxito.
De su vida amorosa, seguimos sin saber nada. Sólo que lo que tuvo con Ana Álvarez, con la que aparecen Cha cacha ya es agua pasada hace tiempo. Por el momento, de lo que sí sabemos es de sus últimos trabajos. Pero todo se andará.



Create polls and vote for free. dPolls.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el anuncio de schweppes el cuerpo no era suyo, que tendrá que escoder?....

Anónimo dijo...

¿Qué tendrá que esconder? Un culo bastante feo. Vease en las peliculas donde lo ha mostrado.