viernes, 2 de marzo de 2007

CANDIDATO PAUL WALTER

Nacido/a el : 12/09/1973 (32 años)
Signo del zodiaco : Virgo
Mide 1'91.

Es el típico ejemplo de chico guapo y atractivo de Hollywood. Pero también lo es de que no siempre se consigue todo de un día para otro en la meca del cine.
Paul Walker es atlético, rubio y de ojos azules. Encaja de sobra en los parámetros de guaperas cinematográfico, pero tal hecho también demuestra que eso no es suficiente a la hora de hacerse un hueco en Hollywood. Walker lleva trabajando desde pequeño en la interpretación. Fue entonces cuando comenzó el camino que, poco a poco, le está conduciendo a ser alguien en la pantalla.
Walker nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California. Cuando era pequeño hizo anuncios de televisión, quizás influido por su madre, que era modelo. Con 12 años participó en la serie Autopista hacia el cielo, que protagonizaba Michael Landon. Un año después, Paul Walker se convirtió en habitual de la serie Throb, una comedia sobre una compañía de discos. Su primera película fue Un monstruo en el armario (1987), una parodia del género de terror donde aparecía como secundario. Ese mismo año cambió de género y se aventuró en Retaliator, programada para matar, una cinta de acción y ciencia-ficción. A continuación, el joven Walker se centró más en la televisión y participó en series como I'm Telling o ¿Quién es el jefe?. El chico rubio nunca se alejó de su trabajo como actor, lo que no le impidió licenciarse en Biología Marina. En 1994 protagonizó junto a Denise Richards Tammy and the T-Rex, aunque no gozó de muchos minutos. Y es que su personaje no estaba presente físicamente durante toda la película porque su cerebro era transplantado a un dinosaurio. Esta cinta abrió la veda de las comedias destinadas a un público joven. Coprotagonizó Vaya par de locos (1998), fue secundario en Pleasantville (1998), en la que coincidió con Tobey Maguire, Reese Witherspoon y William H. Macy, y también secundario en la típica comedia americana de instituto, Alguien como tú (1999).
El drama deportivo Juego de campeones (1999) le sirvió para trabajar con Jon Voight y para conocer a la figurante Bliss Ellis, que se convirtió en su novia. La relación se rompió, pero fruto de ella tienen una hija de seis años. En la línea de cine juvenil, Walker coprotagonizó The Skulls (2000), un thriller sobre las hermandades universitarias, y una de miedo en la carretera, Nunca hables con extraños (2001). Rob Cohen, director de The Skulls, decidió contar con él para protagonizar junto a Vin Diesel A todo gas (2001). Gran éxito de taquilla, supuso un buen escaparate para Diesel y Walker, que interpretó a un policía infiltrado en el mundo de las carreras de coches callejeras.
Una de las grandes pasiones de Walker es el surf, y la otra los coches. Así que no extraña su participación en A todo gas 2 (2003), esta vez bajo la dirección de John Singleton. Esta película se convirtió en el primer título que protagonizaba de forma absoluta. Aún así, Walker no se sumó a la tercera entrega de la saga, aunque siguió ligado al público adolescente gracias a títulos como la fantástica Timeline (2003), adaptación de una novela de Michael Crichton, donde trabajó a las órdenes de Richard Donner, Inmersión letal (2005), sobre buscadores de tesoros submarinos, o Bajo cero (2006), de aventuras perrunas en la nieve. Estos títulos se han alternado con películas como el drama Noel (2004), dirigido por Chazz Palminteri, donde Walker fue el novio de Penélope Cruz; y con el thriller La prueba del crimen (2006), en el que compartió cartel con Palminteri e interpreta a un matón de poca monta al que le encargan que se deshaga de un revólver. La mala suerte guía la actuación del protagonista, cosa que parece no sucedió con Walker, que poco después participó en Banderas de nuestros padres (2006), drama bélico sobre la batalla de Iwo Jima dirigido por Clint Eastwood y producido por Steven Spielberg.
Las cosas no parecen irle mal a Walker, quien ha aprovechado su buena racha para debutar como productor con Bottom's Up (2006). Su próximo proyecto en este terreno es The Deathand Life of Bobby Z, cinta de acción y crímenes que acaba de ser rodada, y que cuenta con Walker y Laurence Fishburne como protagonistas.
Este admirador confeso de Jacques Cousteau parece estar en el camino de una larga carrera, aunque no se deja impresionar por Hollywood. Se mantiene alejado de los gacetilleros y afirma que "ser actor es mi trabajo, no mi vida". Quizás sea por esto por lo que no le gusta verse en la pantalla, así que sólo ve sus películas una vez. Hay vida más allá de la fama.


Valora del 1 al 5...

Create polls and vote for free. dPolls.com

No hay comentarios: